BiologíaBioneuroemociónEntrevista

Grandes Maestros

Referentes históricos que anteceden al método

Dr. Ryke Geerd Hamer: Jefe de oncología en siete hospitales en Alemania. Su teoría es el eje troncal del que inicialmente partió la biodescodificación, abrió las puertas a la consolidación de la nueva medicina germánica. En los años 80 hizo un descubrimiento revolucionario: Todas las enfermedades llamadas “cáncer” son provocadas o por envenenamientos o por conflictos causados por uno mismo (después se descubrió que ningún envenenamiento es casual). Tras años de estudio y verificacióncientífica, decidió publicar su tesis médica describiendo las causas concretas del cáncer en función del órgano afectado (tesis que hasta la fecha no ha sido publicada). Después de obtener un 100% de aciertos en los diagnósticos y en los conflictos causantes de la enfermedad (que en su momento demostró ante una comisión de expertos), decidió describir las causas del cáncer mediante cinco leyes. “La enfermedad es la respuesta apropiada del cerebro a un trauma externo, y forma parte de un programa de supervivencia de la especie. Una vez resuelto el trauma, el cerebro invierte el orden y el individuo pasa a la fase de reparación.

– Enric Corbera se define a sí mismo como un buscador. Egresó como ingeniero técnico industrial de la Universidad Politécnica de Cataluña y hasta los 33 años trabajó como director de Calidad. Había desarrollado un método de fabricación de circuitos impresos que le generaba buenos ingresos. “Pero yo siempre buscaba algo más. Me hacía esas preguntas existenciales que mucha gente se hace”, plantea. Tal vez haya sido esa indagación o el hecho de enfermarse de cáncer, pero sintió que había llegado el momento de cambiar su vida. Así, dejó su trabajo, se separó de su mujer y conoció a la actual; se capacitó en Naturopatía, en Sofrología y leyó a quienes investigaban la relación entre la enfermedad y las emociones. Con 44 años comenzó a estudiar Psicología y luego se especializó en BioNeuroEmoción. También completó un master en Hipnosis Ericksoniana y otro en Programación Neurolingüística. Y recibió, en el Senado de la Nación Argentina, la distinción de “Embajador para la Paz”, otorgada por Mil Milenios de Paz y Fundación PEA.

Dr. Bruce Lipton: Biólogo molecular norteamericano que descubrió que los genes no son más que un sistema de almacenamiento, como un “disco duro” que los seres vivos utilizan para transmitir información entre generaciones de individuos. También descubrió que és el entorno y nuestros hábitos los que activan o no determinados genes. Observó que las células solo pueden actuar de dos formas: Atracción o huida, que en definitiva son las dos emociones básicas que también nos impulsan a los seres humanos: Amor o miedo, derivando nuestro comportamiento de ellas. Bruce Lipton desarrolló así un nuevo área de la biología a la que llamó epigenética. En sus investigaciones demostró que nuestra mente es la encargada de controlar todas las funciones corporales y que simplemente cambiando nuestra forma de pensar y de sentir podemos modificar nuestros genes -y por extensión- nuestro cuerpo.

Dr. Salomon Sellam: Aunque nació en el Líbano, el Dr. Sellam estudió y vive en Francia, donde hizo descubrimientos (como la Medicina Psicosomática) que refrendan casi en su totalidad las teorías de Hamer y Lipton, aportando desde el año 2003 nuevos elementos causantes de la enfermedad, como la herencia transgeneracional causante de las enfermedades, los mapas genealógicos o “El Duelo” como método de resolución de esos conflictos transgeneracionales.

Dra. Helen Schucman: Autora del libro publicado en 1972 “Un Curso de Milagros“,  (*en realidad no es la autora, ya que asegura que una voz le dictó el libro durante los siete años que tardó en escribirlo). Era judía y además agnóstica; poco antes de fallecer dijo que aunque no creía en Dios, todo lo que había escrito era cierto.

Dr. Carl Gustav Jung: Psicólogo suizo que aportó en la época de Sigmund Freud revolucionarios descubrimientos como la existencia de “la sombra” y “la polaridad” en el inconsciente de cada uno, mostrando además la figura del “inconsciente colectivo” en la sociedad humana, del que más tarde se harían eco otros científicos del siglo XXI como Rupert Sheldrake o Frizt Albert Popp. Carl J. Jung nos dice: “La enfermedad es el esfuerzo que hace la Naturaleza para curar al hombre”

Dr. Jean Pierre Garnier Malet: La teoría acerca del desdoblamiento del tiempo de este controvertido doctor en física aporta muchas primicias científicas, ya que permite explicar el mecanismo de la vida, de nuestros pensamientos, de nuestra interacción con el subconsciente y de usar lo mejor posible intuiciones, instintos y premoniciones que este desdoblamiento pone a nuestra disposición en todo momento. Básicamente dice que el tiempo pasado, presente y futuro circulan simultáneos y paralelos, por lo que podemos acceder a ellos y modificarlos mediante nuestro subconsciente. Su teoría es general y científicamente aceptada ya que gracias a ella predijo la llegada de nuevos asteroides al cinturón de Kuiper, afirmando que son el origen de las grandes llamaradas solares. Este físico molecular afirma -al igual que muchos otros- que con nuestros pensamientos podemos viajar en el tiempo y cambiar el entorno a nuestra conveniencia.

Dr. Milton Erickson: Este psiquiatra americano desarrolló la hipnosis que lleva su nombre, practicando en ocasiones consigo mismo. Al contrario que en la hipnosis “tradicional” -basada en la sugestión- en la Hipnosis Ericksoniana el sujeto está totalmente consciente y participa en la medida que él desea, respetándose por completo la integridad y las libres opciones del paciente.

Dr. Bert Hellinger: Es el creador de las Constelaciones Familiares. El Dr. Hellinger, partiendo de la Terapia Familiar Sistémica, la Terapia Gestalt y la Terapia Primal, desarrolló este método al que llamó“Constelaciones Familiares”, incorporando posteriormente la Programación Neurolingüística (PNL) y el trabajo de Milton Erickson.

Los principios de las Constelaciones Familiares son: Todas las familias están vinculadas con fuertes lazos de amor y lealtad. El sistema familiar está dirigido por una conciencia común que une a todos los miembros preocupándose de que nadie sea excluido. Así pues donde haya un miembro en el sistema que sea menospreciado o excluido se desarrollan en el futuro implicaciones sistémicas. Estas implicaciones son inconscientes y pueden causar enfermedades, trastornos psíquicos, conductas conflictivas, dificultad o incapacidad para avanzar en el propio camino de vida.

Eso significa que muchos comportamientos no son explicables por la situación actual de la persona sino que, se remontan a distintos sucesos en su familia de origen (padres, abuelos, antepasados lejanos) incluso si éstos están muertos.

Christian Flechè y Jean Guillaume Salles: Junto a otros muchos formadores como la Dra. Marie Josee Dall Zotto, el Dr. Pierre Olivier Gelly o el Dr. Laurent Jacot, han desarrollado lo que llaman “Biodescodificación Biológica Original“. Al Dr. Flechè le debemos descubrimientos tan importantes como los Ciclos Biológicos Celulares Memorizados que tanta influencia tienen en nuestras vidas.

Frizt Albert Popp: Este físico alemán constató que todos los seres vivos emiten radiación luminosa, radiación que utilizan para sanarse de enfermedades. Es particularmente interesante su serie de experimentos con animales con animales donde examina el modo de utilización de esa energía lumínica.

Rhonda Byrne: Es la autora del libro y el guión de la película “El Secreto”, donde su autora nos cuenta su propia historia, quien luego de grandes pérdidas y fracasos y cuando siente que ha llegado al limite, encuentra un escrito que un familiar le había dejado, con notas y pensamientos de grandes personalidades de la humanidad, como Jesús, Buda, Einstein, Henry Ford, Bhetoven, Tomas Edison, Cristóbal Colon, La Madre Teresa, Martin Luther King, Julio Verne, Platón, Leonardo Da Vinci, Galileo, Emerson y tantos otros. Al observar las coincidencias entre los pensamientos y máximas de unos y otros termina descubriendo un factor en común, ya que estos hombres y mujeres conocían el Secreto del éxito, la salud, la riqueza, la felicidad. La idea es que si pedimos miseria, tendremos miseria. Si pedimos riqueza, tendremos riqueza, puesto que el mundo es mental. No obstante, “El Secreto” tan solo da una parte de la información.

Masaru Emoto: Este investigador japonés descubrió que el agua tiene memoria y que es influida por el entorno -cualquier entorno- como por ejemplo los pensamientos y las emociones. Y es que una costumbre muy habitual de la ciencia hoy día, cuando se le muestra un hecho inexplicable utilizando su propia metodología “científica”, es usar la técnica del avestruz: Lo ignoramos y no hablamos de ello a ver si desaparece.

Rupert Sheldrake: Bioquímico que ha hecho increíbles descubrimientos como el de la existencia de los campos morfogenéticos, que son una especie de lugar común e incorpóreo donde se almacenan los conocimientos esenciales de una especie. Ese lugar también se ha dado en llamar por autores como Lyall Watson o Carl Gustav Jung el inconsciente colectivo.

Lyall Watson: Este escritor fue uno de los primeros que se hizo eco del experimento realizado en la década de los 50 en una isla al sur del Japón, de donde surgió la teoría del mono número 100 (número x necesario para activar el inconsciente colectivo) y que coincide plenamente con la teoría de Rupert Shaldrake de los campos morfogenéticos.

Richard Bandler y John Grinder: Estos extraños compañeros de investigación -Bandler informático y Grinder psicólogo- desarrollaron el PNL (Programación Neurolingüística) que consiste en utilizar un patrón de comunicación muy particular con el que consiguen resultados espectaculares casi de forma inmediata. Cosas como automotivarse y motivar, perder los miedos, generar confianza en uno mismo, tener relaciones interpersonales armónicas, relaciones sexuales placenteras, dejar malos hábitos o vicios y hasta curar algunas enfermedades son algunos de los resultados. El NPL es tan eficaz e inmediato que se ha difundido en todo el mundo empresarial como preparación de gerentes y recursos humanos, para lograr adaptarse al contexto social cambiante, para dirigir grupos de personas o para crear situaciones propicias a fin de que los empleados puedan desarrollar todo su potencial.

Anne Ancelin Schützenberger: Autora del famoso libro sobre “terapia transgeneracional”: ¡Ay, mis abuelos!. Su espíritu, libre de dogmatismos excluyentes, le permitió acceder a descubrimientos de “traumas transgeneracionales” y convertirse en una de las pioneras de este nuevo y antiguo enfoque llamado psicogenealogía. ¿Por qué tuvo tanto éxito? Porque con su metodología ha conseguido curar de graves enfermedades a personas que hoy deberían estar muertas, dejando a los médicos que les habían pronosticado un futuro lapidario, estupefactos. Existe otro libro que condensa las ideas de la terapia transgeneracional sin utilizar excesivo lenguaje técnico:Como pagamos las faltas de nuestros antepasados .

Walter Freeman: Descubrió el concepto de plasticidad cerebral: las conexiones neuronales cambian de una forma dinámica, pero este cambio se realiza en función de patrones del propio cerebro, es decir, de las interpretaciones que le damos a los factores externos que activan las neuronas cerebrales. Reconoció este fenómeno mediante el estudió el bulbo olfatorio del gato: “Cuando el animal se hace mayor y ha llevado a cabo repetidas experiencias de aprendizaje, hasta el punto que ha perdido el interés, hay una rigidez de su estructura intelectual, o de su intencionalidad, que le hace estar en discordancia con el entorno. Eso refuerza mi punto de vista de que la intencionalidad no consiste en tomar lo que está de hecho ahí fuera, sino en un reflejo de los constructos internos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *